PROBLEMAS.CL Orden de arresto contra Gerente Mall Plaza Sur por no pago de vehículo sustraído

 La cadena mall plaza, se rehusa a pagarle a un cliente que tenía estacionado su vehículo, por el robo del mismo mientras se encontraba estacionado en sus dependencias. 

El día 8 de diciembre de 2016 Claudia Miranda visitó en su vehículo el Mall Plaza Sur en la comuna de San Bernardo, para hacer algunos trámites. Sorpresa fue cuando al llegar al estacionamiento no encontró su auto por ningún lado, a lo cual acudió a los guardias, los cuales le dieron solo respuestas negativas. Después de un rato gente encargada del lugar le indicaron que era un recinto privado de uso público a lo cual no podían hacer nada al respecto y solo le ofrecían pagarle un taxi.

Lo peor en ese momento, más allá del robo, era que Claudia y su marido se encontraban sin trabajo y el auto robado era la única posibilidad de trabajar para su pareja en alguna de las aplicaciones móviles de transporte, siendo éste el único sustento de la familia.

Es por esto que con la ayuda de  problemas.cl, se presentó una demanda en contra del Mall Plaza Sur en el Juzgado de Policía local de San Bernardo, el cual dictó sentencia y condenó a la empresa a pagar una multa de 50 UTM ($2.300.000) por infracción a la Ley del Consumidor y casi 4 millones de pesos por el robo del vehículo.

Problemas.cl en todo momento siguió el caso, revisando que los pagos fueran realizados y que el mall cumpla con la sentencia dictaminada por el Juzgado. Fue después de varias notificaciones enviadas por el no pago en los plazos establecidos y después de algunos meses sin respuesta, que en consecuencia el tribunal ordenó que se despache una orden de arresto en contra del representante legal de Nuevos Desarrollos S.A., la sociedad controladora de Mall Plaza Sur, de 15 noches de reclusión. 

Fue después de esta orden que Mall Plaza respondió rápidamente y a través de un comunicado informó que cumplirían con lo ordenado por el tribunal, recibiendo así el pago de lo adeudado el día 23 de marzo de 2017, concluyendo de buena manera el caso y haciendo justicia para Claudia y su familia.