Caso Bullying en Colegio Saint Joseph School

Una apoderada del colegio Saint Joseph School de Huechuraba denunció que su hija de 14 años es víctima de bullying, a través de cuentas anónimas en internet, la joven recibe mensajes ofensivos aludiendo principalmente a su aspecto físico.

A raíz de estos hechos la menor tuvo que recibir tratamiento psicológico y medidas de protección, además que la apoderada de la joven hizo las denuncias correspondientes ante la policía de Investigaciones y la Superintendencia de Educación.

En vista de las razones expuestas, la familia de la joven decidió hacer una acción judicial, en contra del establecimiento educacional, donde se sostiene que el establecimiento privado que formaba parte de  del proyecto educativo de la Familia espiritual Sodálite, el cual está en cinco continentes, no habría actuado de manera eficaz para detener todos los insultos y agresiones que recibió la menor por parte de sus compañeras de curso.

Eduardo Arévalo, abogado de problemas.cl, quien patrocina el caso, indicaron que la demanda pedía la resolución del contrato de educación que mantienen con el establecimiento educacional, dados los constantes ataques de bullying sufridos por la joven. Esta demanda pedía que se terminara el contrato, que se le devuelva el dinero pagado durante el año en curso y una indemnización por daño moral que ascendía a 30 millones.