PROBLEMAS.CL , Caso Sara Aravena – Arrendataria Violenta

Sara Aravena tiene una casa en la comuna de San Bernardo, la cual había arrendado de buena fe a Claudia Leyton y su hija, quienes solo cumplieron con el pago del arriendo por tres meses. Es ahí donde comenzó el calvario para Sara, ya que a pesar de varias denuncias y después un largo tiempo sin pagar, la mujer y su hija se negaban a dejar la vivienda.

Claudia Leyton y su hija por su parte, cada vez que Sara las visitaba para cobrar el arriendo o solicitar que se retiren de su propiedad, respondían de manera violenta con insultos, improperios y hasta amenazas de muerte en contra de Sara. 

Después de constantes demandas interpuestas en contra de la mujer y tras casi tres años luchando, Sara decidió contactar al programa “En su Propia Trampa” de Canal 13, desesperada por la situación, ya que a pesar de todo el tiempo pasado, no había tenido respuestas positivas por parte de la justicia ni menos de Claudia.

Sara junto a un equipo del programa fueron hasta la propiedad en cuestión para encarar a Claudia, en donde la mujer se comprometió con la conductora del canal que se iría en un mes, plazo que nuevamente no cumplió. Es ahí y a través de varios intentos fallidos, en donde la madre e hija mostraron su peor cara incluyendo agresiones a parte del equipo, que estaban en el exterior de la casa.

Problemas.cl en conjunto con el programa “En su Propia Trampa” se hicieron cargo de este caso, descubriendo varias irregularidades en la gestión que se había hecho anteriormente por los anteriores abogados, los cuales no hicieron correctamente los trámites para el desalojo de las mujeres. Es por esto que don Eduardo Arévalo de Problemas.cl visitó la casa para buscar una solución pacífica a este problema, dándole todas las facilidades a las mujeres en un tiempo determinado, llegando así a un compromiso por parte de Claudia y Eduardo, de visitar las oficinas de los abogados el día siguiente del acuerdo, visita que a la cual no llegó la mujer.

Dados los hechos es que Problemas.cl tomó cartas sobre el asunto e interpuso una acción de precario en contra de Claudia Leyton, buscando así el lanzamiento de la mujer por parte de la fuerza pública, proceso que no debería tomar más de treinta días en salir la resolución y poniendo fin a los años amargos sufridos por Sara.