fbpx

Corte Suprema acoge Recurso de Protección en caso de discriminación a niña con Síndrome de Down.

Corte Suprema acoge recurso de Protección interpuesto por los abogados de Problemas.cl en representación de mamá de niña Down y ordena al colegio Manuel Bulnes Prieto y a la Corporación de Educación de Quilpué, que su hija sea promovida de curso, ordenando además adecuar sus procesos evaluativos a su condición.

El fallo ratifica que es ilegal reprobación de Constanza, niña de 8 años que rindió exámenes libres pero no se le informó el resultado de la evaluación, ni tampoco las pautas que se utilizaron. El establecimiento infringió deberes elementales del proceso educativo.

De acuerdo al establecimiento educativo el fallo dice lo siguiente: “no sólo infringieron la normativa legal sino que, además, vulneraron los principios que inspiran el proceso de evaluación educacional, en los que se reconoce la flexibilidad, la igualdad de oportunidades disponiendo para su concreción, a estos efectos, la evaluación diferenciada sin distingos en cuanto al momento en que se aplica la misma y que, la repitencia constituye un mecanismo de última ratio, dado que la educación es un proceso continuo, especialmente los primeros años”.

Como estudio de abogados estamos muy felices con esta noticia por Constanza, ya que nadie puede vulnerar tus derechos ni los de ella, independiente de cual sea tu condición. 

Puedes revisar el fallo completo aquí: https://www.diarioconstitucional.cl/wp-content/uploads/2021/08/NEIRACONMUNIQUILPUESUPREMA25.347-2021.pdf

¿Te gustaría contratar nuestros servicios?

Completa el siguiente formulario

Nombre
Apellidos
Email
Teléfono
Tu mensaje
Ciudad
Cómo se enteró de nosotros

¿Tiene algún problema Legal? Consultenos